Tom y Jerry: "El gato se gana el zapatazo (Puss Gets the Boot)"

"El gato se gana el zapatazo (Puss Gets the Boot)", de 1940, es el primer cortometraje de la serie cinematográfica de "Tom y Jerry", dirigido por William Hanna y Joseph Barbera para "Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) cartoon studio". Esta caricatura fue además el primer cortometraje de la serie de "Tom y Jerry" en ganar un "Premio Óscar" al mejor cortometraje animado.

En esta primer caricatura de Tom y Jerry, Tom tiene el nombre de "Jasper" y, aunque no se menciona el nombre de Jerry, oficialmente se le dio el nombre de "Jinks", entonces, "Jasper y Jinkx" de inicio, en vez de "Tom y Jerry".

Un gato llamado Jasper se divierte atormentando y hace sufrir a un ratón llamado Jinx de diversas maneras. Mientras maltrata al ratón, Jasper golpea una mesita, que se rompe al caer junto con el jarrón que tenía encima, lo que hace que "Mammy Two Shoes", la dueña de la casa, entea en la habitación y regañe a Jasper por su mala conducta, amenazando con echarlo a patadas de la casa si si rompe algo más. Jinx toma esto como algo benéfico para el, ya que Jasper esta condenado si rompe algo más y comienza ahora a torturar al gato tirando objetos como copas, platos y demás para que se rompan y castiguen al gato. Jasper trata de evitar a toda costa que se rompan las cosas, atrapando todo lo que tira el ratón y poniendo almohadas en el piso, sin embargo, finalmente Jinks logra que se rompa una pila de platos, lo que hace que Mammy baje molesta por las escaleras, anunciando que va a echar al gato tan pronto baje. Mammy se acerca con una escoba en la mano y arrastra a Jasper por el suelo y lo expulsa de la casa. Jinx mira a su oponente ser lanzado hacia afuera y ve satisfecho un letrero de "Home Sweet Home" sobre su madriguera.



Comentarios