"Ciencia fricción (Science Friction)", es una caricatura de 1970, parte de la serie de DePatie-Freleng Enterprises, "La Hormiga y el Oso Hormiguero".
El oso hormiguero busca alimento, encuentra un hormiguero y decide succionar para ver si atrapa una hormiga, sin embargo se da cuenta que está vacío y ve unas huellas de zapatos, por lo que se dice a si mismo que su alimento ha sido raptado. Sigue las huellas y llega hasta un camper, que dice "Expedición científica" y al asomarse a la ventana ve que la hormiga está en bajo un lente de un microscopio, siendo examinada por un científico, quien dice que es un espécimen muy raro del género "Mymercosystus". Mientras la está observando el científico, el oso hormiguero la succiona, por lo que el científico toma al oso hormiguero, lo toma de los pies y lo sacude hasta que escupe a la hormiga y lo golpea con fuerza, pateándolo al final para arrojarlo fuera del camper y estrellándolo contra un árbol. El científico sigue observando a la hormiga, dando gracias a Dios de que no sufrió daño alguno y la deja descansar por un momento, lo que aprovecha la hormiga para dar un vistazo a la unidad, encontrándose con terrones de azúcar , aunque el oso hormiguero, por un quema-cocos del camper pretende atraparla y succión, sin embargo lo que succiona es un pimientero, que lo hace estornudar y salir volando, para golpearse con una roca. El científico pone a la hormiga en una mesa, con una gran cantidad de manjares, con el fin de averiguar cuales son sus hábitos alimenticios, pero el oso hormiguero hace una perforación en el piso del camper y empieza a aspirar, pero como la hormiga lo ve, le arroja un melón que hace que el oso hormiguero quede atorado y tenga que hacer un hoyo mayor en el piso con un serrucho para entrar y atrapar a la hormiga. Con el melón atorado y un pedazo de piso del camper en su trompa, atrapa a la hormiga y sale del camper, pero que da atrapado entre dos árboles por la madera y el melón, dejando escapara a la hormiga. El científico mete a la hormiga en un hormiguero de vidrio para dejarla descansar y que tenga más seguridad mientras revisa sus notas, pero el oso hormiguero entra en el camper y se pone a buscarla, encontrándola al final y tomando un martillo rompe el hormiguero, aunque el científico lo ve y lo vuelve a sacar con un puntapié. El científico pone a la hormiga en un capelo de cristal y el oso hormiguero vuelve a entrar y la succiona, aunque nuevamente lo ve el científico y hace que la escupa, volviendo a expulsarlo de una patada. El oso hormiguero toma varios troncos de bambú huecos y hace un largo popote, para succionar del capelo a la hormiga, esta se da cuenta y hace que el popote entre en otro capelo de cristal donde hay un abejorro, por lo que cuando succiona el oso hormiguero, lo que se traga es al abejorro, que comienza a picotear por dentro la trompa del oso hormiguero. Cuando la hormiga es liberada por el científico se encuentra con el oso hormiguero y se prepara para huir, pero este le dice que no tema, ya que lo pusieron a dieta de líquidos por dos semanas, por los daños que le causó el abejorro.
El género de hormigas "Mymercosystus" que se mencione en esta caricatura si existe, pertenecen a la familia Formicidae, que habitan en Norteamérica y son hormigas melíferas, es decir, que almacenan miel en su metasoma (parte posterior del cuerpo de los artrópodos)
ResponderBorrar