En 1988, se emitió por primera vez una de las mejores series de caricaturas de los 80's (claro, a mi parecer) "El Conde Pátula (Coun Duckula)". Una serie británica, creada por la compañía Cosgrove Hall Films y producida por Thames Television. Tuvo cuatro temporadas y un total de 65 episodios (26 en la primera, 19 la segunda, 13 la tercera y 7 la cuarta).
En esta serie se narran las desventuras del "Conde Pátula", un pato vampiro vegetariano, que habita un viejo y tenebroso castillo, "El Castillo Pátula" (que, por cierto tiene la facultad de tele-transportarse pero solo hasta el amanecer, regresando a su lugar), en las lúgubres colinas de Transilvania. Patula es atendido por su servidumbre, el Mayordomo "Igor" y su Mucama y Niñera "Nana" y, ademas, siempre es perseguido por su archienemigo el Dr. Von Patoven".
Patula, es un conde, descendiente directo del linaje de "Los Pátula", engendros malvados que reviven cada 100 años (el seria el XVII) y que requieren de sangre para subsistir, siendo dañados por las estacas en el corazón y la luz del sol. Al tratar de revivir a Pátula, por decimoséptima ocasión, sus sirvientes se equivocan y en vez de utilizar "sangre de ala de murciélago", en el rito para revivirlo, utilizan "salsa de tomate", por lo que el ser que se revive ahora es un pato sin colmillos y vegetariano. Patula, o Patolin (como le dice su Nana), es un pato de color verde, vestido con pechera, corbata de moño color roja, un saco tipo frac y capa negra. Tiene algunas características y poderes vampíricos, como no reflejarse en los espejos y tele-transportarse, aunque no le afectan los rayos del sol. Es un pato inmaduro, pero bonachón, despreocupado, muchas veces egoísta y avaro. Normalmente quiere destacar y conseguir fama y fortuna, lo que lo hace, en muchas ocasiones, inescrupuloso para conseguir sus objetivos, que regularmente se vienen a bajo. También suele ser bastante cobarde.
Igor, es el mayordomo de Pátula Ha servido a los Pátula por siglos, siempre acompañándolos y ayudándolos a sus fechorías de torturar, mutilar y asesinar. Odia el comportamiento de su amo y quiere que este siga los pasos de sus antecesores. Igor es un viejo buitre calvo, canoso, que camina encorvado, vistiendo un traje y corbata negros, camisa blanca y un chaleco café. Su personalidad es malévola y sarcástica, tiene un gran humor negro, le gusta lo siniestro y macabro y odia lo bueno y bello de la vida.
Nana, es el ama de llaves y niñera de Pátula, siempre está al pendiente de su "niño", buscando complacerlo en todo. Es una especie de gallina gigante y robusta. Viste un vestido naranja, sobre el que lleva un delantal crema, usa medias color café y zapatos rojos, usa un tocado de mucama en la cabeza y su brazo derecho siempre está en un cabestrillo. Es torpe y distraida, tiene una gran fuerza, por lo que siempre termina lastimando a quienes la rodean, incluyendo a Pátula. Es algo sorda, por lo que normalmente equivoca las instrucciones que se le da. Casi nunca entra por las puertas, destruyendo los muros para entrar.
Von Patoven, es el archienemigo de Pátula, es un caza vampiros cuyos ancestros han seguido este oficio desde siglos atrás. No le interesa, o no entiende, que Pátula es diferente a los otros vampiros y solo quiere destruirlo. Es un ganso que viste un saco café a cuadros, chaleco color crema y corbata de moño roja, además de usar un sombrero de investigador tipo Sherlock Holmes. Es realmente un científico loco, se la pasa creando inventos y armas para destruir a Pátula, además de tener un ayudante imaginario, al cual llama "Heinrich".
Comentarios
Publicar un comentario