"Candy Candy (キャンディ・キャンディ?)", de 1976, es un anime adaptado del manga japonés escrito e ilustrado por Kyōko Mizuki (seudónimo de Keiko Nagita), creado por los estudios Toei Animation. La serie fue emitida originalmente de 1976 a 1979 (aunque en México llegó hasta la década de los 80's) y tuvo una duración de 115 capítulos.
Este post lo dedico a mi amada esposa Roció Torres, quien, al igual que muchas de las niñas de los años 80´s, amaron esta serie, ya que fue una de las primeras especie de telenovelas para niñas que existió en la televisión mexicana de aquellos años. También dedico el post a mi hija Rocío Gutiérrez, quien gracias a su madre se convirtió también en una fan de este anime.
La serie cuenta la historia de una chica huérfana llamada Candice "Candy" White, quien es encontrada, como bebé, abandonada en la nieve, cerca de un orfanato, "El hogar de Pony", por la Hermana María y la Señorita Pony. La niña es encontrada con una muñeca con el nombre de Candy, de ahí el nombre que le dio a ella de Candice y el apellido de White a raíz de haberla encontrado en la nieve. El mismo día que es encontrada Candy, es encontrada también otra bebé, Annie, quien sera la amiga de Candy para toda la vida.
En términos generales, esta serie es un drama sobre la tormentosa vida de Candy, que siempre lucha por salir adelante, teniendo un carácter fuerte, aunque alegre, siempre viendo lo mejor de la vida. Tiene que luchar contra muchas adversidades, primero siendo abandonada y vivir en el orfanatorio y después perdiendo a su mejor, amiga que es adoptada por unos millonarios, luego siendo adoptada por la familia Leagan, millonarios también, pero que solo la quieren para aparentar su bondad ante la sociedad y tenerla como dama de compañía de su hija Eliza, tiene que enfrentar los malos tratos de la Tía Abuela Elroy, la muerte de su amado "Principe de la Colina", Anthony Brower, su internado en el Real Colegio San Pablo y en la Escuela de Enfermeras de Mary, así como la muerte de su querido amigo Alistair "Stear" Cornwell, la despedida de su amor Terry Grandchester y la perdida de la memoria de su buen amigo Albert.
Dedicado totalmente a mi esposa Rocío Torres y a mi hija Rocío Gutiérrez, adoradoras de esta serie y del personaje de Candy.
ResponderBorrarAaaaah graciaaas, sin duda alguna la mejor serie.
ResponderBorrar