"El Reto de los Superamigos (Challenge of the Superfriends)" fue la tercera serie de dibujos animados de "Los Superamigos", después de "Los Superamigos (Super Friends)" original en 1973 y "La nueva hora de los Superamigos (The All-New Super Friends Hour)" en 1977, producida por "Hanna-Barbera, y a mi gusto, la mejor de todas las que produjeron estos estudios.
Es una serie de dibujos animados sobre un equipo de superhéroes que se comenzó a transmitir originalmente en 1978. La serie completa, de 16 episodios, fue producida por Hanna-Barbera Productions y está basada en la Liga de la Justicia y los personajes de cómics asociados publicados por DC Comics y creados por Julius Schwartz, Gardner Fox y Mike Sekowsky.
"El Reto de los Superamigos" no solo presentó a los integrantes de "La Liga de la Justicia de América", sino que también fue la primera serie oficial de Superamigos en presentar a los supervillanos de DC de los cómics, mostrando a 13 de ellos, formando un grupo llamado "La Legión del Mal (The Legion of Doom)", que incluía enemigos de Superman como "Lex Luthor", "Brainiac", "El Hombre Juguete (Toyman)" y "Bizarro", y enemigos de Batman como "El Acertijo (Riddler)" y "El Espantapájaros (Scarecrow)". La Legión del Mal tenía su base en un pantano turbio, teniendo como cuartel al "Salón del Mal (Hall of Doom)", que tenía cierta similitud al casco de Darth Vader. La legión planeaba deshacerse de los Superamigos o destruirlos para así poder conquistar al mundo. Por otro lado, los Superamigos contaban con 11 héroes de la Liga de la Justicia que se mantenían en el lujoso "Salón de la Justicia (Hall of Justice)".
Realmente, a mi gusto, la mejor caricatura de súper héroes DC y súper amigos que se transmitió en la TV hasta los 90's. Cuando me tocó verla de niño, a principios de los 80's, fue toda una maravilla, el poder no solo ver a los Súper Héroes, si no también a los Súper Villanos.
ResponderBorrar