Sansón y Goliat (Samson & Goliath)

"Sansón y Goliat (Samson & Goliath)" o "El Joven Sansón (Young Samson) (nombre por el que cambió para no ser confundido con el programa de Davy y Goliat)es una serie de dibujos animados de 1967, de los estudios "Hanna-Barbera". Constó de una sola temporada de 20 caricaturas. Al parecer, estos personajes también fueron creados por Alex Toth.

Esta serie trata sobre las aventuras de un joven "Sansón" y su perro "Goliat", que viajan por todo el mundo en su motocicleta y que al encontrarse en problemas, choca los brazaletes dorados que trae en sus muñecas y grita "¡Necesitamos el poder de Sansón!", transformándose en un hombre súper poderoso y al chocarlos por segunda ocasión transforma a su perro en un gran león con súper poderes. A diferencia de otros súper héroes, estos no ocultan su identidad.

Sansón es un joven generoso, amable y noble, de carácter aventurero, que viste una camisa blanca, pantalón de mezclilla azul, cinturón  y botas cafés y brazaletes dorados. Cuando choca sus brazaletes se convierte en un hombre adulto, capaz de dar grandes saltos que aparentan que está volando, tiene una fuerza sobre humana y puede lanzar ondas de choque con sus brazaletes.

Goliat es un perro Terrier blanco, de ojos negros, orejas punta de la cola y la pata delantera derecha de color negros, y una mancha negra en la espalda. Lleva un collar de cuero marrón alrededor del cuello con una placa circular de oro. Después de chocar por segunda ocasión los brazaletes Sansón, Goliat se convierte en un león enorme, con ojos verde penetrante y su pelo se vuelve bronceado, con una melena marrón oscura y un mechón de pelo marrón oscuro en la cola y mantiene la misma pata delantera derecha negra. Es una mascota valiente e ingeniosa tanto en su forma con superpoderes como sin ellos, como perro, es un trepador excelente y es mucho más inteligente que un perro normal y como león, es  increíblemente poderoso con una gran variedad de súper habilidades, como emitir rayos de energía de sus ojos, destruir objetos con su poderoso rugido, dar gigantescos saltos, traspasar el acero con sus garras, entre otras.





Comentarios