"Los caballeros árabes (Arabian Knights)", de 1968, es uno de los segmentos pertenecientes a la serie de "Hanna-Barbera" "El Show de los Banana Split". Este segmento tuvo un total de 18 capítulos que se transmitieron durante las dos temporadas que tuvo el Show de los Banana Split.
Este segmento trata sobre las aventuras de el príncipe Turhan, heredero del trono de Sultán de Bagdag el cual ha sido usurpado por el conquistador de Persia, Bakaar, el Sultán Negro. Turhan es enviado a la muerte por el usurpador pero escapa gracias a la ayuda de su amigo Farid, para esconderse en una cueva donde conocen a Rasim, un hombre sumamente fuerte que decide ayudarlos. Los tres parten a ayudar a el tío de Turhan, el califa de El-Rabaul, pero este ya ha sido prisionero y solo puede salvar a su prima, la princesa Zulma, con la ayuda de otro personaje llamado Bez. Finalmente los cinco, Turhan, Zulma, Farid, Rasim y Baz, junto con un asno, llamado Akimichu, forman un equipo, "Los Caballeros Árabes", con la misión de destronara Bakaar y devolver el trono a Turham.
Turhan, príncipe de Bagdag y heredero al trono, líder de los caballeros árabes, es valiente y audaz, es un acróbata ágil, un atleta y un maestro espadachín. Posee una cimitarra mágica que se puede lanzar y regresa como un boomerang
Zulma, prima de Turhan e hija del califa de El-Rabaul (por lo tanto también una princesa), con habilidades para disfrazare e imitar voces de diversos personajes a la perfección, además de ser una experta en artes marciales.
Farik, el mago, poseedor de la habilidad en las artes mágicas y la capacidad de volverse invisible, convertirse en humo, puede levitar objetos, alterar el tamaño de cosas y personas, crear cosas de la nada y alterar la forma de una cosa en otra.
Rasim, un hombre gigante y fornido, con fuerza sobrehumana. Se jacta de su fuerza y dice que es tan fuerte como 30 hombres o como siete elefantes. Puede romper paredes de piedra, levantar y atrapar rocas, atrapar y arrojar balas de cañón y luchar contra decenas de soldados de Bakaar a la vez.
Bez, un hombre con la capacidad de transformarse en cualquier animal al mencionar una frase que rime con el animal en el que desea convertirse. También puede transformarse en criaturas míticas como un semental alado o un roc para el transporte aéreo. Es utilizado regularmente como el espía del grupo.
Akimichu, un pequeño asno, posesión de Rasim, de largas orejas y color pardo. Puede girar tan rápido que se convierte en un tornado en miniatura, que puede derrotar a cualquier enemigo o destruir cualquier cosa que se le presente. No le gusta que le tiren de la cola, ya que lo enfurece hasta el punto de convertirse en un cañón enloquecido que puede convertir rocas en guijarros. Puede detectar oro con el olfato, con gran precisión.
Comentarios
Publicar un comentario