Pepe Pótamo: "La Reforma de Tablensteins (The Reform of Plankenstein)", de 1965, es una caricatura de la segunda temporada del segmento de "Pepe Pótamo", dentro de "El Show de Pepe Pótamo", de Hanna-Barbera.

"La Reforma de Tablensteins (The Reform of Plankenstein)", de 1965, es una caricatura de la segunda temporada del segmento de "Pepe Pótamo", dentro de "El Show de Pepe Pótamo", de Hanna-Barbera.

 Pepe y Soso viajan en su barcoo-globo, llegando a unas montañas donde empiezan a ver pasar balas, disparadas por familias que siempre han sido rivales, y para evitar ser heridos, Soso mueve las manecillas de la máquina del tiempo de su globo, para viajar en el tiempo y el espacio. La máquina del tiempo los lleva a una villa alemana, en donde ven a mucha gente corriendo y diciendo que corran a esconderse al bosque ya que se aproxima un monstruo. pepe pregunta a que monstruo se refieren y un hombre le contesta que al "Monstruo de Plankenstein" construido por un científico loco del mismo nombre. Plankenstein se acerca con su monstruo, el cual pasa sobre su globo, haciéndolo pedazos, lo que enoja a pepe, que se acerca a reclamar. El monstruo toma a Pepe y lo hace una pelota, encestando con el en un barril. El científico programa al monstruo para aterrorizar a los aldeanos y comienza a destruir casas, esto hace que Pepe decida detenerlo y trata de usar carate con el, aunque lo único que hace es lastimarse su mano al golpear al monstruo. Pepe toma un gran tronco de árbol y golpea con el al monstruo, pero el tronco termina quedando como astillas. El científico le pregunta a su creación que porqué no se ríe, revisa la maquinaria y ve que hay un corto y lo arregla, por lo que el monstruo comienza a reírse de Pepe. Pepe sube a una moto y con un guante atado a un palo trata de golpear al monstruo como si estuviera en una competencia medieval. Al intentar su ataque por primera vez, el monstruo se hace a un lado provocando que Pepe siga de frente y se estrelle contra una casa y en el segundo intento eleva una tabla, haciendo que vuele al techo de una casa y luego se estrelle en otra. En su tercer intento, el científico le da un lanza llamas al monstruo, por lo que pepe quede quemado, lo que hace que Pepe quede totalmente enfurecido y no le quede mas que utilizar su "Hipo-Huracan Grito", que hace que el monstruo metálico quede totalmente destruido, hecho chatarra. El Dr. Plankenstein se pone muy triste, pero Pepe le dice que se pase al lado bueno y que haga una nueva creación que ayude a los demás, por lo que Plankenstein crea, con la chatarra del monstruo, un carrusel que ha hecho felices a los niños del pueblo y Pepe y Soso se despiden.


Comentarios