Misterio a la Orden (Scooby-Doo, Where Are You!)

"Misterio a la Orden"  (como la conocí en mi niñez) o "¡Scooby-Doo, dónde estás!", fue la primera serie de caricaturas de Hanna-Barbera donde apareció el personaje favorito de muchos Scooby-Doo. Esta serie originalmente se dio a conocer en 1969, tuvo un total de 25 capítulos en dos temporadas (17 en la primera y 8 en la segunda) y fue realmente un éxito, que permitió seguir explotando al personaje de Scooby en muchas otras series y películas (no solo animadas) hasta la fecha.

"Misterio a la Orden" trata sobre un grupo de cuatro jóvenes (Fred, Daphne, Vilma y Shaggy) y su perro Gran Danés Scooby-Doo, quienes viajan en una camioneta llamada "La Máquina del Misterio" y a donde quiera que van se les presenta algún caso misterioso-paranormal (fantasmas, monstruos o extraterrestres) el cual deciden resolver y desenmascarar a quien está detrás de el. Regularmente, Shaggy y Scooby son los que se meten en más problemas, ya que son los más miedosos y también los más glotones del equipo, aunque también son los que terminan atrapando a los criminales, aunque generalmente es por pura suerte. Al final, después de desenmascara al culpable, este último siempre dice la frase "lo habría conseguido de no ser por esos muchachos entrometidos y su perro".

Del éxito de esta caricatura se derivaron muchas parecidas, tales como, Mandibulín, Josie y las Gatimelódicas, Buscando Pistas, Gober, El Fantasma Revoltoso, El Superveloz Buggy Buggy, Capitán Cavernícola, etc.

En el dibujo que realicé y muestro enseguida represento con por lo menos un personaja a cada uno de los 25 episodios de la serie:


 


Comentarios