Los Picapiedra: "Pedro Detective (Alvin Brickrock Presents)"

Sin duda alguna la mejor caricatura de la segunda temporada de los Picapiedra, y quizá de toda la serie, es "Pedro Detective (Alvin Brickrock Presents)" de 1961. Una caricatura con mucho misterio y una de mis súper favoritas.

Pedro y Pablo han estado viendo las peleas diarias de sus nuevos vecinos, los Brickrock, sin embargo, cuando están preparados para ver la siguiente pelea, el vecino baja la cortina y no permite que vean. Unos minutos después Alvin Brickrock (personaje parecido a Alfred Hitchcock, y en honor al amo del suspenso) aparece en su puerta pidiéndole una pala y les comenta que se mudaran y que de hecho su esposa ya se ha ido. Antes de irse a dormir Pedro lee una revista de misterios en donde ve la descripción de un crimina, Alberto Badulaque, asesino de sus tres esposa y al ver que lo distingue la palabra "Br
uuenas Noches", que también se le dificulta y pronuncia igual Alvin
Brickrock, cree que este es el criminal disfrazado y que ha matado a su esposa. Pedro y Pablo entran a la casa de los Brickock buscando pistas y son descubiertos por Alvin quien les enseña uno de sus descubrimientos, una extraña ave aparentemente extinta, el "Legendario Periquito Come Hombres". A día siguiente Alvin deja aun baúl en casa de Pedro y este cree que contiene el cuerpo de Ágata Brickrock e intentan abrirlo, aunque finalmente Alvin lo abre y les muestra que solo esta el equipo de cultura física de su esposa, además hace una llamada a Ágata, quitando la sospecha de que está muerta. Sin embargo, al final, Alvin, con el periquito come hombres en su mano hace la alucinó de que eta ave se la a ayudado a deshacerse de su esposa, comentando que "los científicos se maravillaran ante mi descubrimiento de un devorador de hombres que puede ser entrenado para devorar esposas también si es necesario" y le pide al ave que trine y sonría.

Comentarios